• Este jueves ha registrado petición de comparecencia de la directora de CEXMA y la portavoz de la Junta
  • Podemos dice que el caso Feval muestra que PSOE y PP se parecen demasiado en las corruptelas y en malversar dinero público

Podemos Extremadura considera que la sentencia sobre el caso Feval pone de manifiesto que el PSOE y PP “se parecen demasiado en las corruptelas” y en “ser amigos” de malversar el dinero público en beneficio propio.

Así, lo ha valorado este jueves en un breve encuentro con los medios en la Asamblea regional su secretario general, Álvaro Jaén, quien ha subrayado más similitudes entre ambas formaciones.

PSOE Y PP “se parecieron demasiado cuando decidieron aplicar las mismas políticas de recortes que nos mandaban desde Bruselas; se parecieron demasiado cuando reformaron juntos el artículo 135 de la Constitución para dar prioridad al pago de la deuda por delante de nuestra educación o de nuestra sanidad ; y también, me temo, que se parecen demasiado en las corruptelas y en ser amigos del dinero público para malversar lo”, según ha sentenciado Jaén.

Sobre este mismo asunto ha añadido que tras conocer las sentencia que condena a los tres imputados, entre ellos al ex director de la Institución Ferial de Extremadura, José Luis Viñuela, ex alcalde de Don Benito y ex diputado autonómico del PSOE, “otra vez el parecido es muy evidente” entre populares y socialistas, puesto que “también los condenan juntos”.

”MANIOBRA MARCA DE LA CASA DEL PSOE”

Por otro lado, el secretario general de Podemos Extremadura, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado  en la cámara regional una petición de comparecencia tanto de la directora general de la CEXMA, Carmen Santos, como de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, con el objeto de conocer “qué hay detrás de esa dimisión de la directora, porque sólo han pasado dos años y lo que nos llega es que detrás de esa dimisión hay una maniobra marca de la casa del Partido Socialista”.

Jaén ha precisado que desde Podemos Extremadura se está intentando conocer detalles de lo ocurrido y “ver, a través de una comisión, qué es lo que está pasando para que la directora del ente público haya tenido que presentar su dimisión”, como ha completado tras haberse registrado la solicitud para que Carmen Santos y la portavoz de la Junta comparezcan en la comisión parlamentaria de CEXMA.

Podemos defiende que Canal Extremadura Televisión y Radio sean gestionados de modo público, sin injerencias ni presiones políticas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.