El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha señalado este lunes que en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2024, el PP ha untado con un reguero de millones las exigencias de la ultraderecha.
“Esa es la manera de asegurar la aprobación del Presupuesto y ya de paso, el sillón de la Sra. Guardiola”, ha remarcado.
El diputado socialista ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para valorar las comparecencias de altos cargos de la Junta ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos.
En su intervención, Amado ha considerado que durante el día de hoy estamos viendo que el gobierno de coalición del PP y VOX no ha sabido ni podido defender su gran mentira.
“No son unos presupuestos hechos por los extremeños, ya que hemos comprobado que estos presupuestos han sido elaborados, a escondidas y en solitario, con VOX, con la ultraderecha”, ha remarcado.
Amado ha manifestado que “no han podido defender tampoco, la gran mentira de que son unos presupuestos históricos y sociales” y al respecto ha afirmado que lo “único histórico que tienen estos presupuestos es la exagerada financiación que tiene el chiringuito-consejería de la ultra derecha”.
En ese sentido, ha explicado que 570 mil euros del Presupuesto de los extremeños, “van para los sueldos de los altos cargos y del personal eventual de ese chiringuito”.
En contraposición, ha indicado que no hay dinero para cooperación al desarrollo, pero sí hay para cooperar con la ultraderecha. “La Sra. Guardiola coopera, con gusto, con la ultra derecha incrementando en 57 millones la financiación de la Consejería de VOX”, ha apostillado.
Amado ha destacado que “mientras hay un paupérrimo incremento de 1,7 millones en la Consejería de Infraestructura o de los ínfimos 322 mil euros que se incrementa la de Educación y Empleo”
Por último, Amado ha denunciado la gran mentira de que son unos presupuestos austeros y, en ese sentido, ha considerado que las partidas globales de gasto de personal en altos cargos y personal eventual de la Junta de Extremadura, del Gobierno de la Sra. Guardiola, se incrementa en 580 mil euros.
“El Gobierno del PP y VOX, es casi 600 mil euros más caro, que el anterior gobierno y se les ha encarecido a los extremeños en 48.300 euros al mes”,
Por último, el diputado socialista ha asegurado que el gobierno de coalición del PP y VOX sólo protege sus propios intereses y se olvidan de las necesidades y los problemas de Extremadura.