La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, celebra este miércoles una Jornada Técnica en Mérida destinada a abordar el estado del sector de la sanidad ambiental en la comunidad extremeña.

anecplaDurante la jornada se hablará también de la importancia de la formación en el sector y los certificados de profesionalidad.

La Asociación agrupa a unas 450 empresas de toda España dedicadas a la gestión de plagas y sanidad ambiental.

 La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, en colaboración con el Gobierno de Extremadura, va a celebrar este miércoles 21 de septiembre en Mérida una Jornada Técnica centrada en los Certificados de Profesionalidad: su importancia, procedimientos de evaluación y acreditación de competencias.

El acto tendrá lugar en el Tryp Mérida Medea Hotel y contará con la presencia de Milagros Fernández de Lezeta, Directora General de la Asociación, y la participación de otros profesionales del sector como Mª del Carmen Castro Redondo, Directora General de Formación para el Empleo de la Consejería de Educación y Empleo o Pilar Guijarro Gonzalo, Directora General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, entre otros.

Esta jornada es representativa de la importancia que la Asociación le da a la formación integral de los profesionales del sector que tiene gran trascendencia para la salud humana, así como la colaboración con las administraciones públicas. Se explicará la necesidad de los certificados de profesionalidad, los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias, y consejos prácticos para adaptar y mejorar tu empresa, finalizando el acto con una mesa debate.

ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Constituida en 1992, asocia a cerca de 450 empresas que representan, aproximadamente, el 85% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

 


 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.