En la tarde de hoy martes, 13 de octubre, se abre al público la Pista de Atletismo del Diocles, que fueron inauguradas la pasada semana, después de que ayer técnicos de la Federación Extremeña de Atletismo realizaran las mediciones pertinentes para su homologación, de manera que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales…

Las obras de mejora y acondicionamiento que ha llevado a cabo la empresa Agorasport  S.A. han tenido un importe de 544.000 euros de los cuales, 364.310,31 han sido financiados por la Diputación de Badajoz, siendo el resto aportado por el Ayuntamiento de Mérida.

Las nuevas instalaciones contarán personal municipal de conserjería, y estará abierta al público de lunes a viernes de 16 a 23 horas.  El propósito del Ayuntamiento es que, en breve, la pista esté abierta de lunes a domingo, concretamente de lunes a sábado de 08 a 23 horas y los domingo de 08 a 15 horas. El precio por uso será de 0,55 céntimos de euro y el abono anual es de 33,05€.

Con esta actuación, el equipo de gobierno ha cumplido su objetivo de recuperar esas instalaciones deportivas que estaban deterioradas, haciendo inversiones en el deporte base para que estén acondicionadas y puedan acoger competiciones de todo tipo, nacionales e internacionales, además de las oficiales que benefician a los clubes de la ciudad y nos dan una proyección importante para la ciudad.

En lo que a inversiones en materia deportiva se refiere, en los últimos 5 años se han construido 3 campos de césped artificial, pistas de tenis, cambio de pavimento del pabellón Diocles, cambio del pavimento a parqué en el Pabellón Guadiana y se han licitado las obras para la mejora del pabellón de la antigua, las de mejoras de la instalación de La Corchera, así como actuaciones de mejora de eficiencia energética de las instalaciones deportivas, mejoras en la Piscina Climatizada de La Argentina y la construcción de una nueva piscina en la Zona Norte.

Todo esto son ejemplos claros del compromiso que tiene el equipo de gobierno municipal con el deporte base, un equipo de gobierno que cumple sus promesas y las ejecuta durante toda la legislatura y no al final de la misma.

Actuaciones llevadas a cabo en la pista de atletismo

Tiene ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos de longitud en el exterior de la pista. Así mismo, lleva dos semicírculos pavimentados, además de todas las instalaciones necesarias para la realización del resto de deportes.

Consta de 2 fosos, 6 tablas, pasillo de pértiga con 2 cajetines y salto de altura de media luna. 2 circulo de lanzamiento de peso, 1 de disco, 1 de martillo, 1 jaula, 1 pasillo de jabalina.

La nueva pista tiene un radio de 36,50 m, cuerda de 400,00 m. y tangente 84,39 m. Cabe destacar que, el pavimento diseñado para esta pista, cumple los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para la homologación de una instalación como CLASE I IAAF, certificado IAAF S-99-0006. Además, la pista y toda la superficie pavimentada con material sintético llevarán, en su perímetro, una barandilla metálica formada por pasamano de tubo metálico.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.