NOTA DE PRENSA


Desde la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua, queremos hacer un llamamiento a los vecinos/as de Mérida que quieran aprender a bailar en nuestra Escuela de Danza el folklore extremeño de nuestra maravillosa región extremeña.

A partir del día 4 de octubre se abre el plazo de inscripción, los martes y jueves desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

La edad idónea para empezar es de 4 a 5 años hasta los 99 años, estamos abiertos a cualquier propuesta que nos hagan, nuestro objetivo es que cada día seamos más los que amemos y conozcamos el rico folklore de nuestra tierra.

El curso lo iniciaremos con los niño/as que ya forman parte de nuestra escuela, los grupos que hay son Iniciación, Infantil, Juvenil, Verdeguea, Querencia, Cástula y Savia Nueva. Todos estos grupos forman parte de nuestra Escuela de Danza y son un orgullo para esta Asociación.

Dentro de la enseñanza de la danza no solo se les enseña a bailar, también aprenden, también donde son y donde se cantaba, muchas de ellas son labores del campo, al igual que las canciones de ronda y de bodas.

Queremos seguir trabajando por el folklore e ir cumpliendo años, nos iniciamos en el año 1979, y nuestra puesta en escena fue el 22 de noviembre de 1980, llevamos 43 años investigando y mostrando nuestro folklore por muchos lugares.

También aprovechamos para hacer un llamamiento para aquellas personas que sepan tocar algún instrumento, guitarra, bandurria, flauta travesera, acordeón; los invitamos a que vengan los martes y jueves a las 21 horas al Centro Social de la Antigua para que se enganche al folklore.

“Engánchate al folklore, que el folklore es vida.”

 

Estamos en el Centro Social de la Antigua, Calle Yucatán, s/n.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.