La Propuesta de Pronunciamiento incluye la linea ferroviaria entre Astorga y Plasencia, tal y como demandaba el Movimiento Por el tren Ruta de la Plata.

En en pleno de la Asamblea celebrado hoy se ha aprobado por unanimidad la Propuesta de Pronunciamiento que incluye la linea ferroviaria entre Astorga y Plasencia en la Red Básica Ferroviaria Transeuropea, cuestión que se encuentra enmarcada dentro del Pacto por el Ferrocarril.

Con esta propuesta y su aprobación se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el no levantamiento de las vías mientras no exista un calendario fijo para la reapertura del trazado. Este es un aspecto fundamental para que el desarrollo del Pacto por el Ferrocarril se realice acorde con las garantías necesarias.

El grupo parlamentario Podemos Extremadura se felicita porque la cámara en su totalidad ha reconocido su iniciativa que recoge la necesidad de aprobar esta propuesta en un intento por dar un paso más allá en el compromiso adquirido con la ciudadanía.

Podemos Extremadura considera el proyecto del ferrocarril como una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la región, por ello, se vienen realizando una seria de reuniones con plataformas ciudadanas y asociaciones activas como el movimiento Por el Tren Ruta de la Plata que demandan un tren
digno.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.