Aprobadas las bases de la Cabalgata de Reyes de Mérida para 2020


Podrán inscribirse en la modalidad de pasacalles todos aquellos grupos que lo deseen. El grupo debe estar compuesto como mínimo por veinte personas.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del desfile de la Cabalgata de Reyes 2020, en la que podrán participar todas aquellas asociaciones y colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Cada asociación o colectivo podrá participar con una carroza. Se acuerda establecer un mínimo de ocho metros de largo y cuatro metros de alto para cada plataforma de las carrozas.

Podrán inscribirse en la modalidad de pasacalles todos aquellos grupos que lo deseen. El grupo debe estar compuesto como mínimo por veinte personas.

El desfile de la Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el día 5 de enero de 2020. Se establece como recorrido oficial el siguiente: Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma y Calle Cava, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano. La concentración para el desfile se llevará a cabo en la zona de la Urbanización de Prointisa (barriada de María Auxiliadora).

Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas.

Se establece una subvención por parte del Ayuntamiento de mil cuatrocientos euros para cada carroza que también tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, que serán designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos. Las carrozas que porten a sus Majestades los Reyes Magos se adjudicarán –si no hay acuerdo o hay exceso de peticiones – por sorteo previo. A cada pasacalles que desfile se le entregarán 25 kilos de caramelos.

Los colectivos interesados presentarán junto con la solicitud un boceto del motivo navideño de la carroza o de los pasacalles. En el caso de las carrozas, además, especificarán el material que van a utilizar para su confección y un presupuesto detallado y aproximado de la misma.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.