El presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido y se financia con cargo al programa de actuaciones para la mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

Se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.


 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para el desdoblamiento de la Avenida Felipe VI desde la rotonda de la carretera de Cáceres, hasta la de Josefinas.

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido. Próximamente se someterá al trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación se financia con cargo al programa de actuaciones para la mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, dotado con 105 millones de los fondos europeos de reconstrucción NextGenerationEU.

La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento del Gobierno de España con la ciudad de Mérida ya que, el pasado mes de octubre, “el alcalde ya anunció que iba a ser exigente para que el gobierno cumpliese licitase en este año los proyectos comprometidos, una inversión importantísima que viene a dar respuesta a una histórica demanda de todos los equipos de gobierno de la ciudad de Mérida”.

En este sentido, ha señalado que se trata de una actuación muy necesaria “debido al desarrollo urbanístico realizado años atrás en la Zona Norte, donde se han edificado viviendas en el entorno de este tramo de carretera , como son Urb. Montealto y Urb. Monteadirem , así como los establecimientos de uso público como el Tanatorio y colegio, que hacen que el uso de dicha vía tenga una gran demanda de uso por parte de los ciudadanos, incrementándose por ello el tráfico vehículos y peatones”.

El proyecto supone una actuación de humanización y calmado del tráfico en la travesía de la N-630, siendo su objetivo final la cesión al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana municipal.

En el proyecto se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluyen el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.

Todo ello con el objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su trasformación en carretera multicarril.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.