• El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que se ha realizado “una inversión importante para tener el que consideramos el mayor espectáculo de luces de navidad de Extremadura”.

  • En lo que respecta a la iluminación del resto de calles y plazas de la ciudad, el alcalde ha anunciado que se encenderá el próximo 3 de diciembre con más de medio millón de puntos led que se distribuirán por calles y plazas, ampliándose con respecto al año pasado.
  • Este año se recupera el programa de actos en formato papel, del que se editarán 3.000 ejemplares, que también habrá programa en lectura fácil y que, además, habrá un formato digital, en pdf, para que todo el mundo pueda tenerlo en sus dispositivos.
  • La delegada de Cultura, Comercio y Bibliotecas, Silvia Fernández, ha destacado que, en la programación “nos estamos dejando la piel con cultura segura, de calidad y, sobre todo, cultura local”.


 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado esta mañana un avance de la programación que se desarrollará, desde este viernes 26 de noviembre y hasta el 7 de enero, con motivo de la Navidad en Mérida. “Un programa que recupera la esencia de lo que es una filosofía para este Equipo de Gobierno y es que se programen actividades para generar economía, actividad cultural y fomentar la participación ciudadana” ha destacado el alcalde.

Rodríguez Osuna ha realizado la presentación acompañado de las delegadas municipales “que contribuyen, de manera transversal, para que podamos tener este ambicioso programa” que comenzará este viernes con la inauguración del espectáculo de luz y sonido navideño con la iluminación extraordinaria de la Plaza de España.

El alcalde ha señalado que se ha realizado “una inversión importante para tener el que consideramos el mayor espectáculo de luces de navidad de Extremadura”. Un esfuerzo que se realiza como una invitación al conjunto de vecinos y vecinas de la región para, como ha asegurado el alcalde, “que puedan venir a Mérida y para que también participen de nuestro comercio, de nuestra hostelería y vivir la Navidad en Mérida”.

En lo que respecta a la iluminación del resto de calles y plazas de la ciudad, el alcalde ha anunciado que se encenderá el próximo 3 de diciembre con más de medio millón de puntos led que se distribuirán por calles y plazas, ampliándose con respecto al año pasado en el parque de las Méridas del mundo, la Plaza de la Constitución o la Rotonda de la Capitalidad, entre otras.

El espectáculo de luz y sonido tiene una duración de unos siete minutos y podrá disfrutarse, de domingo a jueves, en dos pases a las 19 horas y a las 20,30 horas y los viernes y sábados en tres pases a las 19 horas, 20,30 horas y las 22 horas.

En lo que respecta al programa de actividades, son más de 100, la mayoría de ocio y culturales, para todos los públicos, además, ha destacado Osuna que este año “recuperamos el acto de las preuvas, con un evento mucho más reforzado con actuaciones en directo en la Plaza de España de la mano de Megastar FM y recuperamos la cabalgata de Reyes”.

En este sentido, Osuna ha incidido en que la programación atiende a las necesidades de todas las personas “seguimos con nuestro esfuerzo en llegar a todas las personas con diversidad funcional, con el programa en lectura fácil, bucle magnético, actividades accesibles y, fuimos pioneros, en tramos sin ruido en la Cabalgata de Reyes, un compromiso firme de nuestro gobierno”.

La programación comienza con un programa especial de RTVE, a nivel nacional en directo, iniciando las fiestas para toda España, desde la Plaza de Margarita Xirgú, y con la celebración de la Patrona, Santa Eulalia.

El alcalde ha pedido que, aunque la mayoría de actividades son al aire libre, “la ciudadanía sea responsable y respeten las medidas de seguridad, hay que seguir disfrutando de la Navidad como antes, pero cumpliendo con las medidas”.

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha indicado que este año se recupera el programa de actos en formato papel, del que se editarán 3.000 ejemplares, que también habrá programa en lectura fácil y que, además, habrá un formato digital, en pdf, para que todo el mundo pueda tenerlo en sus dispositivos.

Aragoneses ha anunciado que, entre las actividades, habrá mercado navideño, campamentos inclusivos, cuentacuentos, rutas teatralizadas, teatro, actividades deportivas “un programa intenso con más de 100 actividades que comienza con la programación de la Mártir Santa Eulalia”.

La delegada de Cultura, Comercio y Bibliotecas, Silvia Fernández, ha señalado que, en la programación “nos estamos dejando la piel con cultura segura, de calidad y, sobre todo, cultura local”. Ha destacado las obras de teatro “de inmensa calidad” con Ana Trinidad, TAPTC? Teatro y espectáculos musicales como de Aurora Samino “Swing Ton Ni Song. Christmas Songs” en la noche del viernes 26 con motivo del encendido de la plaza, la Familia Vargas en Nueva Ciudad o la Banda de Música de Mérida.

Por último, ha destacado la pista de hielo, que será mayor que la de años anteriores, en el Mercado Navideño que se va a convertir “en un recinto turístico más, de ocio y de actividad infantil tanto por la mañana como por la tarde”.

Antonio Rodríguez Osuna:

Ana Aragoneses:

Silvia Fernández:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.