Al margen de los acuerdos de la Junta, la portavoz Carmeñ Yáñez,se ha referido a asuntos de interés en esta semana, como lo relativo a las obras de los quioscos de la Plaza. Ha recordado que, aunque tenían cuatro meses para hacerse, los trabajos necesarios del Consorcio ante la aparición de restos arqueológicos y por la celebración de la Semana Santa han sido motivos suficientes para el retraso. “Nos parecía razonable por la importancia de la Semana Santa, que se quiere declarar de Interés Turístico Internacional”, señala Yáñez, que no entiende que haya grupos políticos que solicitaban que en Semana Santa o en Emerita Lvudica se abriera la Plaza al público, y por otra parte ahora dicen por qué no ha acabado la obra”.

“Hoy todavía no se ha superado el tiempo que recoge el pliego y no entendemos las prisas de algunos partidos para que acabe la obra, si se están cumpliendo los plazos. Nos alegra que quienes estaban en contra de las obras, tengan ahora prisa, porque así nos están respaldando en lo que defendimos en su momento”, señala Yáñez que terminó diciendo que “igual que se ha hecho con el anterior contrato que acabamos de ver; se hace con todas las obras, se hace un seguimiento y si hay un incumplimiento se le sanciona o abre un expediente para regularizar la situación”.

Con respecto al contrato de la prevención sanitaria de eventos que organiza el Ayuntamiento y para el socorrismo en Proserpina, ha dicho la portavoz que el contrato “garantiza una mayor cobertura de eventos, mejor servicio a menor precio, y que podamos tener cubiertos a lo largo del año todos los eventos que se organizan”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.