«BALANCE, MÉRIDA, CUCARACHAS Y FESTIVALES»


Mª Antonia Sanmartín
Concejala Independiente Ayto de Mérida

Cuando hemos sobrepasado el umbral de la mitad de la Legislatura vigente y encaminamos nuestros pasos, hacia la meta final, con la mente de todos los partidos puesta ya, en las próximas elecciones municipales, toca volver la vista atrás y valorar el trabajo realizado. Desde que pasé a ser concejala no adscrita, he solicitado de todas las formas y maneras posibles, que me concedieran un pequeño despacho, para poder atender, con dignidad, a las vecinas y vecinos de Mérida, en sus quejas, problemas y sugerencias. Sólo pedía que no se pisoteasen mis derechos, para poder cumplir con mis obligaciones. Ni un sólo papel o bolígrafo se me ha ofrecido. Pero aun así, he seguido y pienso seguir trabajando en pos y para el interés y la defensa de Mérida y sus vecinos, y fiscalizando al equipo de gobierno, que sin querer hacer leña del árbol caído, pues es difícil hacer cosas con la deuda que tenemos en el Consistorio y las justas y necesarias restricciones del Ministerio de Hacienda, ha practicado la política del Cuento de la Lechera, mucho prometer y poco cumplir: privatizaciones, decisiones autoritarias, políticas más en consonancia con la derecha que el propio PP e inauguraciones; muchas inauguraciones de bares, salas, conciertos y discotecas.

No quiero perder la oportunidad que se me brinda, de mostrar mi enérgica repulsa a los actos vandálicos y a las incívicas muestras de intolerancias, acometidas por desalmados, contra el acertado y recién inaugurado Monumento LGTBI. Estamos en pleno Siglo XXI y Mérida, desde su creación, ha bebido de las fuentes de la tolerancia, el respeto y la diversidad. Y así debe de seguir siendo. Hemos sido un Ayuntamiento pionero en tener una Delegación LGTBI y todas las fuerzas políticas municipales hemos trabajado para que Mérida, sea una ciudad hospitalaria, de puertas abiertas y tolerante. Todos debemos mostrar nuestro rechazo a este y a cualquier tipo de violencia y acto intolerante, que atente contra las libertades y derechos de los ciudadanos. Y basta ya, de muertes por violencia de género, inútiles y sin sentido.

Por último, quisiera desear una feliz y agradable estancia a todos los turistas, visitantes y emigrantes, que pasearán por nuestros parques, calles, ruinas y plazas, en estos meses de estío, para vivir momentos mágicos y vivencias únicas, en torno a nuestros festivales internacionales de Teatro Clásico y Stone. Que disfruten de las sensaciones inimitables que ofrece Emérita Augusta y que con un poco de suerte, no se topen con la invasión de cucarachas gigantes que campean a sus anchas por toda la ciudad. O con las papeleras repletas, los bancos rotos y los parques descuidados y llenos de pastos secos y malas hiervas. Desde luego, la escoba de oro no nos la van a dar y la limpieza de nuestras calles, deja mucho que desear.

Lo dicho, feliz verano a todas y todos y ¿para cuándo inauguramos los quioscos de la Plaza de España? ¿Era para Semana Santa, el Corpus, Emérita Lúdica, el Orgullo…? Pero no sabemos de qué año.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.