Y pone en valor la profesionalidad del INFOEX


La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, pide a la población máxima prudencia para evitar incendios forestales y pone en valor la profesionalidad del INFOEX, así como los recursos de extinción con los que cuenta Extremadura para luchar contra el fuego durante la época alta de incendios.


Así lo ha expuesto en un breve encuentro con los medios desde la base del INFOEX ubicada en la población cacereña de Serradilla, la cual ha visitado junto al director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, antes de asistir a la Jornada de Coordinación de Tripulación de Medios Aéreos, que se celebra en la Casa de Cultura de dicha población.

La consejera ha reiterado la necesaria colaboración ciudadana para evitar la declaración y propagación de incendios, ante lo que ha demandado “máxima prudencia” en actividades agrarias y de ocio. “La población tiene que ser prudente, muchos incendios se deben a imprudencias, negligencias y mala praxis”, aparte de los intencionados, según ha recordado.

Al respecto ha señalado que existe la máxima coordinación y disposición de efectivos para afrontar esta campaña, y que la jornada técnica programada hoy en Serradilla es otra de las acciones de coordinación dentro del INFOEX para seguir coordinando y poner en común el trabajo de extinción con medios aéreos.

Asimismo, ha puesto en valor el dispositivo de la Junta y del Ministerio para afrontar esta campaña, destacando la labor de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Extremadura, cuya máxima es llegar “más y más rápido” allá donde se puedan originar incidentes, para evitar la propagación de las llamas y preservar el medio natural.

COORDINACIÓN

La consejera ha vuelto a llamar a la prudencia en todas las actividades y respecto a los trabajos agrícolas ha destacado la coordinación existente entre las direcciones de Política Forestal, de Agricultura y Ganadería, y el INFOEX, así como con la asociación de maquinistas agrícolas, en reuniones previas al inicio de la EPA, para contar con todas las medidas de prevención necesarias.

“Máxima prudencia en actividades agrícolas” y también en las de ocio y tiempo libre “no se pueden hacer barbacoas, no se puede quemar”, “prudencia y respeto a la naturaleza”, ha insistido.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.