El Acueducto de los Milagros acogerá el próximo fin de semana el III Festival Bollywood de Extremadura

La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha presentado hoy la tercera edición de “Beneshwar”, el Festival Bollywood de Extremadura, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Acueducto de los Milagros. Organizado por la Asociación de Danza y Artes Escénicas Adantea, llenará de color y ritmos exóticos el enclave monumental.

Aragoneses ha agradecido a la asociación su implicación en este Festival, destacando “la investigación que se realiza de la danza y la cultura india contemporánea y de todas las culturas del mundo”.

Carmen Álvarez, directora de Adantea, señaló que serán “tres días con actividades en torno al mundo Bollywood, la danza de la India y el cine Bollywood”. El festival arrancará el viernes 5 en Cinesa El Foro con la proyección de una película de Bollywood Febrike, que se estrena en España y que está llena de danza y música, como todas las películas de Bollywood, y a la que asistirá público ataviado con ropa hindú, en los dos pases, a las 19.30 y 22 horas.

El sábado 6 de mayo se hará un pasacalle desde el Teatro Romano por Santa Eulalia y Plaza de España con más de 100 personas ataviadas Bollywood, con el fin de preparar y animar a las actividades del día siguiente en Los Milagros.

El domingo llegarán artistas internacionales de la India y se ofrecerán talleres para niños y mayores, como el de danza con Jasvinder Singh, en el Acueducto de los Milagros. Habrá el concurso de mejor look indio, talleres infantiles y el cierre con la Fiesta Holi: “Teñiremos el cielo de colores para recibir a la primavera como se merece”, señaló Álvarez.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.