Campeonato Nacional de Baile Deportivo el 21 y 22 de Octubre , en Mérida


  •  I Trofeo Ciudad de Mérida , I Trofeo Lusitania y I Open Bemer

  • Se trata de la primera vez que Mérida acoge una prueba de este tipo puntuable para el ranking nacional

La delegada deportes Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana lo trofeos puntuables para el ranking nacional (Trofeo Ciudad de Mérida, Trofeo Lusitania  y Open Bemer,de Baile Deportivo) que se celebrarán el 21 y 22 de octubre en el Pabellón Guadiana.

Aragoneses ha señalado que “es la primera vez que en nuestra ciudad se van a celebrar estos trofeos de baile deportivo y además, será la primera vez que se hagan campeonatos de baile caribeño en Extremadura, por lo que es una actividad importante para la ciudad” al tiempo que ha animado a los ciudadanos a disfrutar de un campeonato de este tipo.

El presidente de la Federación Española de Baile Deportivo Luis Vañó, ha destacado en la presentación que “es importante que las instituciones públicas apoyen nuevas actividades pues parece que el deporte en este país es siempre el mismo”. La Federación lleva dos años impulsando en Extremadura esta modalidad “pues los deportistas de aquí el camino más corto para estas competiciones es de 500 km” al tiempo que ha anunciado que a partir de enero habrá seis competiciones de este tipo en Extremadura.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña, Antonio Mordillo destaca que “trabajamos para que el baile deportivo sea conocido al máximo nivel y ya tenemos parejas que despuntan en Extremadura”.  Ha asegurado que se van a ver en Mérida las mejores parejas que hay en España y ha apostado por su celebración anual en nuestra ciudad.

Las entradas serán para público general 10 euros, para niños entre 7 y 10 años 5 euros y, para los menores de esa edad, será gratuita. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.pingui.com, se espera la participación de 200 parejas.

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.