ENTREVISTA JUNIO. Ramón Carbonell, Portavoz de Mérida Participa

 

César Peguero

 

ramon carbonellCARBONELL

El equipo de gobierno ha decidido privatizar la gestión de las piscinas municipales para este verano, ¿Qué le parece la medida?

Otro incumplimiento más del Partido Socialista, ya que en el pleno del pasado mes de febrero se comprometieron a no privatizar la gestión, algo que también viene en su programa electoral, y pasan unos meses y lo privatizan, es así de triste. Me parece demencial, porque cuando el PSOE estaba en la oposición defendieron como fieras que no se privatizar esta gestión.

Su propuesta entonces cuál sería

Remunicipalizar todo lo que se pueda. Y el PSOE lo podía haber hecho con este servicio ahora, ya que el contrato con la empresa cumplía el mes pasado. Es algo premeditado.

¿Por qué han pedido que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, sea declarado persona no grata por el ayuntamiento de Mérida?

Por cómo se está llevando a cabo el tema de los refugiados. España tenía que haber acogido 16.000 refugiados y cuando se trató este asunto en el pleno solo iban 16. Hemos traído a una familia con un hijo con parálisis cerebral, muy humanitario, pero hay cientos de familias tiradas, mujeres pariendo en el barro, una auténtica vergüenza. Con la acogida de ese crío, de Osman, han intentado lavar una imagen impropia de un gobierno democrático y occidental.

El pasado mes de mayo el movimiento 15-M cumplió cinco años, ¿qué valoración hace de este tiempo?

Creemos que el 15-M hizo cambiar la mentalidad de la gente, de las personas que nos cabreábamos viendo las noticias de televisión o que mostraba su enfado en los bares, y este enfado lo llevamos a la calle de una manera muy constructiva, donde la gente debatía y proponía políticas diferentes. Estoy muy contento, el 15-M está ahí, no se ha diluido en ningún partido, ni siquiera en el nuestro. La calle dice si estás haciendo las cosas bien o mal, te dirige. Es bueno tener estos referentes.

¿Qué efectos puedes tener en Mérida la coalición Unidos Podemos?

Con Izquierda Unida las relaciones siempre han sido fluidas y buenas, en eso no va a haber ningún cambio sustancial, más adelante veremos. Nuestras ideas son muy afines pero hacemos distinto trabajo, políticamente hay más cosas que nos unen que nos separan.

¿Qué tipo de campaña electoral va a llevar a cabo de cara a las próximas elecciones generales?

La que nos gusta, muy pegada al suelo, acercándonos s los ciudadanos. No daremos grandes mítines, que no nos van. Queremos estar cerca de la gente e ir a los barrios.

 ¿Va a ser una campaña austera?

En eso de la austeridad, para austeridad la nuestra. La última campaña electoral nos gastamos 600 euros, y esta igual. Este aspecto no nos preocupa mucho somos muy austeros, nos gusta más el boca a boca y el uso de las redes sociales, que son gratuitas.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.