Será a las 19 horas en la biblioteca de La Antigua

Carmen Artaloytía presentará su libro Tú no eres quién para juzgarme a mí,  el lunes 14 de marzo, a las 19 horas, en la Biblioteca de Nuestra Señora de la Antigua, con la colaboración de la Delegación de Bibliotecas.

Tú no eres quién para juzgarme a mí plasma la historia de una mujer que desde su infancia se da cuenta que piensa y siente de forma diferente a lo que la sociedad le marca, descubriendo el amor entre personas del mismo sexo.
De este modo, la autora nos relata con detalle las diferentes historias de amor, llevando al lector a algo que no se puede describir, solo sentir.

carmenartaloytiaCarmen Artaloytía

«Nací el 14-12-1951 en Trujillo (Cáceres). Cursé estudios de Secretaria de Dirección de Empresas e inicié la carrera de Derecho. Mi madre fue educada en un colegio de monjas para niños humildes y mi padre en un colegio para hijos de terratenientes. Estoy casada, tengo cuatro hijos y tres nietas. Mi madre me enseñó a «saber» perdonar. Mis hijos educaron mi «ego», mi soberbia, mi genio y me ayudaron a hacerme comprender que no era portadora de la “razón absoluta”. A mi marido Ángel, mi cariño y agradecimiento eterno por mis hijos. Mi sobrino, gay, casado, doctorando en Filosofía me hizo ver mi ignorancia y entender que la homosexualidad es tan natural como la vida misma. Desde aquí le pido perdón por los errores de mis juicios sumarísimos. He escrito pequeños manuscritos y poesía, aunque nunca me motivó el hecho de publicarlos, quizás porque no quería «desnudar» mis sentimientos».

Tú no eres quién para juzgarme a mí

TÚ NO ERES QUIÉN PARA JUZGARME A MÍ

Sinopsis

«He querido plasmar la historia de una mujer que desde pequeña se dio cuenta de que no sentía como sus amigas y no se doblegó a lo que su cuerpo le marcaba. Rompió las ligaduras que la ataban a la razón que la sociedad quería imponerla y fue libre.
Se enamoró y consiguió el amor de cuatro hermosas mujeres. Alejandra, que era virgen, Judit, cuyas pasiones la llevaron hasta lo prohibido, Mirian, que le hizo sentir el aguijón de los celos, y Arancha, a la que amó hasta el borde de la locura y ni la muerte consiguió separar de ella. Amar una mujer a otra mujer, un hombre a otro hombre ¿Qué es? No lo sabría definir. Es algo que no se puede describir, solo sentir, y si tú no lo sientes, tú no eres quién para juzgarme a mí».

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.