Los días 26 y 28 de febrero, 14 murgas actuarán en el espacio rehabilitado del antiguo hospital provincial


  La Diputación de Badajoz ha atendido la petición del Ayuntamiento de la ciudad para acoger en su espacio una de las actividades más deseadas y principales del Carnaval, declarado este año de Interés Turístico Internacional: las murgas. El delegado de Ferias y Fiestas del consistorio de la capital pacense, Francisco Javier Gutiérrez, cursó la solicitud a la institución provincial para el uso de las instalaciones del hospital provincial “en los días sábado 26 y lunes 28 de febrero del año en curso para poder llevar a cabo diferentes actuaciones de 7 murgas cada día, de 17 a 20 horas”. 

   Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación, ha indicado que se ha aceptado la petición del Ayuntamiento, si bien la respuesta afirmativa se acompaña de la necesidad de colaboración del consistorio pacense para “el refuerzo y ayuda para la seguridad y limpieza del espacio” debido a la congregación masiva de personas en el entorno del edificio.

   “Sin saber si van a autorizar esas concentraciones” debido a las normas sanitarias por el Covid-19, precisa Cabezas, “esta institución quiere colaborar para engrandecer la fiesta, por lo que esperamos que el Ayuntamiento colabore con su esfuerzo en temas claves como la seguridad para sus visitantes y la limpieza del espacio”. Por parte de la Diputación se van a reforzar ambas incidencias.

   Por su parte, Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, manifiesta que a raíz de la inauguración de la planta baja restaurada del Hospital Provincial, ésta se “concibe como espacio abierto para organizar actividades junto con los ayuntamientos de la provincia que lo deseen”. En este sentido, el de Badajoz es el primer consistorio que solicita esas instalaciones con motivo del Carnaval.

   “Desde la Diputación se colaborará con los ayuntamientos y asociaciones que trabajen por la cultura, el turismo y la sostenibilidad”, ha reiterado Peña. La petición del consistorio pacense es la primera que recibe la institución provincial, por lo que “deseamos que la gente que se acerque durante las actuaciones de las murgas lo haga con condiciones óptimas de higiene y seguridad», teniendo en cuenta que actualmente el aforo máximo permitido en El Hospital es de 850 personas, “con control automático en la entrada”, ha detallado el director de Desarrollo Rural. 

   Para concluir, Ricardo Cabezas ha avanzado que por el Día Internacional de la Mujer, fijado el 8 de marzo, y en previsión de las actividades que se desarrollan en esa fecha, se reserva el espacio para llevarlas a cabo. Asimismo, ha añadido, “el 3 de marzo se preparará para la entrega de los premios de Igualdad que se desarrollarán al día siguiente”, junto con una actuación de jazz el 9 del mismo mes y una obra teatral programada para el día 10.

   Pueden consultar la programación de El Hospital en la página web https://elhospital.dip-badajoz.es/

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.