Luis Cuervo Maldonado


YO ESTUVE ALLÍ

Pasaron los carnavales y ahora solo queda en nuestro recuerdo las musiquillas de las chirigotas y comparsas: los Cazurros “Mariachis” con el amigo Antonio “Anuska”, como se le conoce en Merida, o “los jugadores de la NBA”, “Moros y Cristianos de Los Eméritos, “Salón del Oeste”, “los Rusos”, de Ntra. Sra. de la Antigua , “Corrida de Toros , las Cigüeñas ,los Camellos, de la Marara. Como disfrutábamos de todos ellos en el cine Alcazaba, años después en el María Luisa, más tarde en el Palacio de Congresos.

En mi recuerdo laten unos Carnavales en los que toda Mérida se disfrazaba. Calles abarrotadas de multitud de personajes. No quiero olvidarme de pregoneros tan significativos como: Joan Manuel Serrat, Terenci Moix o Paco Clavel.

Pero “Después de la tempestad , siempre llega la calma” y tras los carnavales, nos refugiábamos de nuevo en las discotecas, reclamando , después de tanto alboroto carnavalero , un poco de calma (¡que vuelva la música tranquila a nuestros corazones ¡) con aquellas canciones inolvidables: “Adiós linda Candy”, de Jean Françoise Michael, “Alguien canto”, de Matt Monro, “La mañana” de Al Bano, “Je t’aime moi non plus”, de Jane Birkin y Serge Gainsbourg ,o los incombustibles Mustangs y sus magnificas versiones de temas de Beatles como: “Conocerte mejor” ,”Yesterday”, “Los jóvenes” y siempre al mando la voz de Santi Carulla. No quiero dejar atrás en esta “reflexión,” a los Sirex ¿sabíais que el guitarra solista era de Mérida? formo parte de los Trepidantes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.