Pedro Acedo

Portavoz Grupo Municipal Popular


En 1975, emigré a Barcelona, allí trabajé durante más de dos años. Mil vivencias vienen a mi memoria: Viví en directo la accidentada y última carrera de Fórmula 1 en Montjuic; recuerdo mis grandes paseos por la Diagonal; la entonces descuidada Barceloneta; la Rambla de Cataluña; las interminables calles de Paseo de Gracia, Aragón, Consejo de Ciento, Diputación…, mi última pensión en la plaza de Lesseps, las estrechas y oscuras calles del Barrio Chino, El Tibidabo, La Sagrada Familia; mis partidos de fútbol los domingos en el Guinardó del barrio de San Andrés  de la Regional Catalana. Allí conocí personalmente al inolvidable y fantástico  Cruyff, y asistía a ver al Español de Solsona en Sarriá  los domingos por la mañana; y viví los veranos de fines de semana de playas: Castedefels, Vilassar,  Arenys de Mar, Playa de Aro….y en el cine Novedades disfruté de películas inolvidables: El Golpe, El Gran Gasby, El Coloso en Llamas, Dos hombres y un Destino….Y todo amenizado por las eternas canciones de Serrat: Mi Pueblo Blanco, Mi Niñez, Poema de amor, Poco antes de que den las diez…y, aunque yo no nací en el Mediterráneo, amo Cataluña, como la mayoría de los españoles.

Y ahí estábamos cuando llegaron estos. Y no quiero recordar  nuestra historia en común porque está escrito y todos la conocemos o la podemos conocer. Es bueno hablar, dialogar, escuchar, ofrecer, cambiar…todo, menos la Independencia de Cataluña. El Referéndum ilegal -no nos engañemos- es lo único que quieren los separatistas.

Y no nos engañemos, estamos en un momento trascendental. No caben medias tintas. Apoyamos al Gobierno de Mariano Rajoy o somos unos traidores por un puñado de votos. No hay atajos. Mi gran decepción es Pedro Sánchez, creo que no es consciente que está jugando con fuego; y lo peor no es que se queme él si no que queme a millones de españoles incluidos los socialistas. Ahora toca apoyar al legítimo Gobierno y a la Monarquía, todos los partidos Constitucionalistas debemos ir a una: España y su unidad, lo primero. Déjese Sr. Sánchez, ex compañero en el Congreso de los Diputados, de monsergas inútiles que suenan a lata;  eso de Nación de naciones, para no apoyar todas las medidas que impidan el Referundum ilegal, que están tomando el Gobierno y la Monarquía, es esperpéntico y falso.

Sé que la mayoría de los votantes socialistas están por la labor y confío que convenzan a su Secretario General de que , las medidas contra el Referéndum ilegal, las debemos apoyar e ir todos juntos. Las batallas políticas para los futuros gobiernos ya las daremos cuando toque. Pero esto es mucho más, y con las cosas de comer no se juega. Y si tiene medidas concretas que las diga, con claridad y sin trampas. Quedarse en eso de Nación de naciones es una chorrada  con sabor a engaño y a traición para desgastar a Mariano Rajoy. Espero y deseo fervientemente que rectifique y apoye las medidas que se está tomando . Son todas las
posibles. Y las más inteligentes.  Así,  Cataluña es España y siempre lo será.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.