El Área Pública de CCOO anuncia que emprenderá movilizaciones periódicas para denunciar el incumplimiento de los acuerdos laborales por parte de la Junta de Extremadura. CCOO mantendrá estas movilizaciones hasta que la Administración regional convoque las mesas de negociación, general y de cada ámbito, y cumpla con los acuerdos adoptados.

Para CCOO, no hay ninguna justificación para que empleadas y empleados públicos no hayan comenzado a recuperar sus derechos arrebatados y mucho menos para que los acuerdos cerrados con este fin a través de negociaciones en las mesas correspondientes, sean suspendidos unilateralmente por parte de la Administración.

Desde antes de la crisis del 2008, las plantillas se han ido reduciendo con la congelación de la tasa de reposición de las mismas, incrementando así la carga de trabajo del personal que presta servicios para la Administración Autonómica y su sector público, afectando a la prestación de los servicios.

A la vez, el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura ha ido reduciéndose aún más que el del resto de Administraciones al no haber aprobado la Administración el incremento autorizado por el Gobierno Estatal en el acuerdo del año 2018.

El Área Pública de CCOO espera que la Junta de Extremadura rectifique su actitud, comparta la urgencia en la recuperación de los derechos de empleadas y empleados públicos, y se siente a negociar con el fin último de cumplir con los acuerdos comprometidos y los que se firmen a futuro, en vez de colaborar en la judicialización de todos aquellos firmados y no ejecutados.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.