CCOO considera desacertadas las declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en las que ponía en duda la seguridad del traslado por tren hacia la región de enfermos afectados por el coronavirus, si en el futuro se da este caso.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO en Extremadura se quiere reivindicar la seguridad del transporte por ferrocarril en la región y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que dedican sus esfuerzos a que este funcione adecuadamente.

Diariamente recorren por Extremadura trenes de todo tipo con garantías y sin problemas. Las vías e infraestructuras son absolutamente seguras para la circulación de los trenes.

Sería una irresponsabilidad que hubiera trenes circulando por instalaciones no seguras y aunque en la memoria de la población están las numerosas averías sufridas por los trenes que circulan por el territorio extremeño, no son debidas a las infraestructuras, si no a los propios trenes, y lo mismo se puede averiar un tren S730 circulando por Extremadura que por Galicia.

Sea como sea el traslado de enfermos si se produce finalmente, hay que dejar meridianamente claro que viajar en tren es siempre una opción segura y que ofrece confianza plena.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.