• La Junta de Gobierno da luz verde a una cesión municipal para la ampliación de Colegio de la Casa de la Madre

«En el año 2014 el anterior alcalde, Pedro Acedo, confirmó al AMPA de este colegio que la cesión ya estaba tramitada, y hasta ahora no se ha había hecho ninguna gestión al respecto»


La Junta local de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión administrativa de uso privativa de 1200 metros cuadrados de terrenos situados entre el Colegio Pablo Neruda y el colegio Casa de la Madre, en la barriada de San Andrés.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, “Se anunció en prensa la ampliación del Colegio de la Casa de la madre y las inversiones que va a hacer la Junta de Extremadura allí y, para ello, necesita el terreno para desarrollar la obra que luego revierte al patrimonio municipal a través de los colegios”.

En este sentido, ha destacado que “quien ha recogido en los presupuestos, quien ha cedido la parcela y quien va a llevar a cabo el proyecto es, en conjunto, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, gobernados por el PSOE”. Todo ello, “a pesar de que alguna consejera y el anterior Equipo de Gobierno (3/10/2014) manifestaron en los medios de comunicación que la parcela estaba cedida y realizados todos los trámites”.

Yáñez ha manifestado que “no tenían intención de llevar a cabo la inversión porque ni la Junta de Extremadura, gobernada por el PP, había hecho solicitud de la cesión del terreno”, y añade que el objetivo fundamental era la mejora y ampliación de las instalaciones, una demanda de la AMPA y el profesorado.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.