Un documental de los hermanos Roca y una cena en Gonzalo Valverde para conmemorar la Capitaldiad

cine-y-gastronomiaLa proyección del documental de los hermanos Roca Cooking up a Tribute  y una posterior cena-degustación en el restaurante Gonzalo Valverde, será la última acción del cine club Forum relacionada con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que han presentado hoy el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, el presidente del cine club Ángel Briz y el chef Gonzalo Valverde.

La proyección será el viernes 21 de octubre, a las 20 horas, en el centro cultural Santo Domingo de Caja Badajoz, con entrada libre, y la cena-degustación en el restaurante Gonzalo Valverde a las 22 horas, con un precio de 35 euros y previa reserva en el 924 304 512.

El chef emeritense ha dicho que preparará cinco platos –uno de cada país representado en el documental (EE UU, México, Colombia, Perú y España)- y un postre, “y habrá vinos del Celler de Can Roca, un verdejo blanco y un monastrel tinto. Hemos dirigido nuestra propuesta de menú hacia las conversaciones que en el documental se establecen entre los hermanos Roca y diferentes chefs de reconocido prestigio”.

El delegado de Turismo dijo que el documental es la narración de un viaje por cuatro países americanos, y un homenaje a las cocinas mexicana, estadounidense, peruana y colombiana de los hermanos Roca”. Añadió que espera que no sea la última acción en la que se unan el cine y la gastronomía.

El presidente del cine club señaló que, en la primavera de 2014, los hermanos Roca, propietarios de uno de los mejores restaurantes del mundo, tomaron una decisión sin precedentes: cerrar el restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerante por cuatro países iberoamericanos, “por lo que consideramos que era imprescindible la  presencia del documental en Mérida, en la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

Fue un reto trasladar a todo el personal de sala y cocina a seis ciudades de cuatro países y diseñar 57 nuevos platos para homenajear a los ingredientes y las tradiciones gastronómicas locales y hacer su reinterpretación de estas cocinas, buscando además el maridaje perfecto.

Dirigida por Luis González y Andrea Gómez, la película sigue a los hermanos Roca por Estados Unidos, México, Colombia y Perú. En la gira se elaboraron 50.000 platos para más de 2.700 personas. Más de 200 ingredientes y casi 30 vinos se utilizaron en cada uno de los menús de cada país. Además, Jordi, Josep y Joan Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.