NOTA DE PRENSA


Exposición de motivos

Los vecinos de la localidad de Talavera la Real demandan soluciones para mejorar el servicio público que la Escuela Infantil presta en nuestra querida localidad. Ciudadanos Talavera la Real ha mantenido reuniones con los vecinos debido a la necesidad que Talavera tiene en mejorar el servicio, escuchando de primera mano las necesidades de los talaveranos. Por ello, Cs Talavera plantea una propuesta de mejora a la altura de las expectativas para nuestro pueblo.

Actualmente el horario para dar servicio de Escuela Infantil en nuestro pueblo es de 9.00 A.M a 13:00 P.M Y 09:30 A.M a 13:30 P.M, por lo que entendemos que el Equipo de Gobierno debe realizar estas mejoras para que el servicio sea realmente útil para los usuarios.

MODIFICACIONES DE MEJORA DEL SERVICIO PLANTEADAS :

1 – JORNADA COMPLETA PARA LOS TRABAJADORES: Es necesario realizar una mejora en el contrato de trabajo  con sus respectivas mejoras salariales.

2 CAMBIOS DE HORARIO EN EL SERVICIO: Es también necesario modificar los horarios de prestación del servicio público. Por ello, Ciudadanos plantea el inicio de la Jornada de trabajo a las 8.00 A.M, finalizando la jornada en un horario comprendido entre las 15.00 y las 15:30 P.M.

La situación social actual obliga a muchas familias a que ambos, padre y madre, deban estar activos laboralmente, siendo este un horario incompatible en muchos casos con el tiempo fijado, actualmente considerado bastante escaso, limitado e insuficiente.

  • La petición de ampliación de horario es más que necesaria en la sociedad actual, en nuestro municipio también, bien por motivos laborales o personales, o por qué no puedan recoger a sus hijos/as  en el horario fijado actualmente, con ello estamos ayudando a que los padres puedan conciliar su vida personal, laboral y familiar. Por ello, creemos necesario implantar un servicio de ESCUELA MUNICIPAL que sea REALMENTE ÚTIL que fomente la natalidad, entre todas las cuestiones ya planteadas en materia de conciliación familiar.

De no ser aceptada como tal la propuesta; SOLICITAMOS al menos se de la opción de REQUERIR MODIFICACIONES a aquellas familias que lo necesiten, e incluso si lo ven conveniente con ya justificación previa.

 3 – INCLUIR SERVICIO DE COMIDA A MEDIO DÍA ( Comedor ) : Es decir, la intención es que los padres puedan recoger a sus niños o familiares de la Escuela Infantil con la comida del medio día realizada, bien sea con la comida que proporcionan los padres a diario a los trabajadores para sus hijos o familiares, o bien el propio centro realice el servicio de comedor, lo que conllevaría una reestructuración funcional del centro.

4- ESTUDIAR LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL SERVICIO DE ESCUELA MUNICIPAL PARA OBTENER MAYOR CUOTA DE USUARIOS: Es más que necesario dar mayor prestación de servicio a mas familias, dado que los servicios públicos están principalmente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.