La risa será el eje vertebrador de las dos propuestas que se representan este fin de semana en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida: ‘Farsantes de ida y vuelta’, una comedia clásica del siglo XVI con tintes estéticos y temáticos del XXI; y ‘Crash. Un planeta emocionante’, un espectáculo con circo, clown, humor gestual y lenguaje sin palabras.


La entrada para ambos espectáculos es libre hasta completar el aforo permitido. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del comienzo de la función para facilitar el acceso ordenado. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

El viernes día 4, a las 19:00 horas, se sube al escenario la compañía Z teatro / Zircus Animación S.L para poner en escena ‘Farsantes de ida y vuelta’, una comedia clásica del s. XVI con tintes estéticos y temáticos del XXI. Tres cómicos de la legua encerrados en una celda y atrapados en cepos, hacen un recorrido por su vida, obligados por los designios de un adivino que les anuncia la necesidad de juntarse para formar una “Gangarilla” y contar la situación de España.

Es un espectáculo multidisciplinar donde se mezcla música en directo, letrillas cantadas, teatro y circo, creado a partir de la poesía satírica de Quevedo. ‘Farsantes de ida y vuelta’ está protagonizado por Javier Rosado, Juan Carlos Rey y Javier Uriarte, quien también firma la dirección.

CIRCO, CLOWN Y HUMOR GESTUAL PARA TODA LA FAMILIA

El domingo día 6, a las 18:00 horas, se representa ‘Crash. Un planeta emocionante’, la última propuesta escénica de la compañía morala Asaco Producciones, que cuenta con la coproducción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Un trío de extraterrestres llegan a la tierra para estudiarnos. Vivirán de primera mano y por sorpresa lo que es el amor, el humor, la solidaridad; trabajarán la solidaridad; y por desgracia, también serán traspasados por la envidia y la autodestrucción, aspectos tan negativos, como tan genuinamente humanos.

A través del circo, el clown, el humor gestual y el lenguaje sin palabras se deja ver una comedia ágil, visual, emocionante y conmovedora para un público infantil y familiar.

‘Crash. Un planeta emocionante’ está interpretada por José A. Maestro, Kuka Cantillo y Javier Ceballos. La dirección es de Esteban G. Ballesteros, y cuenta con el asesoramiento de clown de Pepe Viyuela.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.