Abarca cuatro talleres formativos para ampliar los conocimientos de en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un género muy demandado como es el caso de la producción musical

“El objetivo es que los alumnos puedan convertir sus canciones en un producto para presentarlo en cualquier plataforma”


Esta mañana ha comenzado el campamento musical impartido por Juan Flores “Chino” en el El Economato. Un campamento que abarca cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un género muy demandado como es el caso de la producción musical. “El objetivo es que los alumnos puedan convertir sus canciones en un producto para presentarlo en cualquier plataforma”, ha destacado Juan Flores, añadiendo que “mi objetivo en este campamento es compartir conocimientos y que los asistentes puedan tener una continuidad con sus canciones y así darse a conocer”.

En concreto, se celebrarán tres talleres, el primero, del 11 al 26 de julio, será un taller de producción musical que abarcará desde el nivel básico al avanzado. Este taller se desarrollará en dos turnos, de 15 plazas cada uno, uno por la mañana de 10 a 14 horas y otro por la tarde de 16 a 20 horas y está destinado amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción o incluso, aquellas personas que desean comenzar con el mundo de la producción musical.

Del 27 de julio al 11 de agosto, también con 15 plazas, se celebrará el taller de guitarra eléctrica en horario de mañana de 10 a 14 horas. Para este taller, cada participantes deberá llevar si propio instrumento junto con el material, guitarra eléctrica y amplificador. En este mismo periodo, pero en horario de tarde, de 16 a 20 horas, se desarrollará el Curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento, para el que también se ofertan 15 plazas destinadas a todo tipo de colectivos que no acceden a escuelas oficiales y desean desarrollar sus inquietudes en la música.

Juan Flores “Chino” es guitarrista, productor, compositor y músico de sesión. A los 15 ya tocaba con la banda de rock extremeña Bucéfalo. Ha recorrido grandes festivales de España como son Viña RockAupaLumbreirasExtremúsika, entre otros muchos. En la actualidad,ha dejado su impronta como guitarrista en los dos primeros discos de The Gemeliers, Jose María Ruiz, Marta Quintero, Rocío Aguilar, Gecko Turner, Ismael Moya, Carlos Pina, Bucéfalo, David Neria, Alambiqueña del OesteAma y otros muchos. En el año 2012 recibe el Premio a la Creatividad del Rock Nacional Master Guitar 2012 por su trabajo Evolution (J.F. Chino Trío), disco de carácter instrumental que aproxima el blues, funk jazz y otros estilos al rock.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.