La delegación de Deportes ha iniciado la instalación de carteles informativos en lectura fácil para los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad. Un proyecto que pretende fomentar e incrementar la accesibilidad a las mismas y que se enmarca en la intención del Equipo de Gobierno de que las instalaciones municipales sean plenamente accesibles.

Hay que recordar que el Consistorio ha recibido este año el premio OTAEX a la accesibilidad al adaptar el edificio principal del Ayuntamiento y las principales instalaciones municipales a la Ley de Accesibilidad.

Con este nuevo paso, como destaca el Delegado de Deportes, “continuamos con las actuaciones de accesibilidad para que nuestras instalaciones puedan ser utilizadas, sin ninguna barrera, por todas las personas”.

Se ha comenzado por la Piscina Climatizada de la Argentina, todos los carteles informativos están formados con pictogramas de manera que ofrezcan una información clara a todas y todos los usuarios. Un proyecto que se irá adoptando en el resto de instalaciones deportivas de la ciudad “consiguiendo adaptarlas a la Ley de accesibilidad para el disfrute de todos y todas”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.