Comienza la Semana del Orgullo, en Mérida, con diferentes actividades


Mérida vive desde hoy lunes la Semana del Orgullo con la programación de una serie de actividades que consistirán en la representación de una obra de teatro en el Templo de Diana y una exposición fotográfica en el Centro Cultural Alcazaba. Además, de la colocación de las banderas arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, en las farolas de la Plaza de España y la iluminación especial de la fachada municipal a partir de hoy.

La delegación de Diversidad LGTBI ha coordinado las propuestas realizadas por Fundación Triángulo y Extremadura Entiende para que la ciudad pueda vivir estos días la visibilidad del colectivo que, con las restricciones marcadas por el decreto del Gobierno Regional para la nueva normalidad, no contará con la manifestación que, habitualmente, se celebra coincidiendo con el Día del Orgullo.

La exposición “Person@s, otra visión de las transexualidades” estará en el Centro Cultural Alcazaba de 08:00 a 15:00, y de 18:00 a 21:00, hasta el 5 de julio. Con fotografías de Mai Saki tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de una persona y en su adaptación a la sociedad. “A lo largo de mi vida siempre he estado rodeada de personas transexuales, muchas de ellas rechazadas por sus propias familias, las cuales a través de ese rechazo las condenaban a la marginalidad, haciendo casi imposible una integración social” comenta la autora.

La exposición surge de la iniciativa de la Fundación Triángulo, que junto a Extremadura Entiende, ha solicitado la decoración de la Plaza de España y de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y de algunos monumentos de la ciudad.

Por otro lado y dentro del ciclo de teatro al aire libre del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), el Templo de Diana acogerá el jueves la representación de la obra teatral “Fresa y chocolate” de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Escénicas. Los actores Manuel Menárguez, José F. Ramos y Julio Prego, bajo la dirección de Alberto Alfaro, pondrán en escena esta obra teatral que supone una emocionante historia en clave cómica sobre la amistad, la tolerancia, el amor y la libertad. La representación será el jueves, a las 10 de la noche, en el Templo de Diana.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: