Comienzan en el Diocles las pruebas físicas para la incorporación de 6 agentes de la Policía Local en Mérida

Pruebas físicas provisión plazas Policía Local

Hoy han comenzado las pruebas físicas para la provisión de 6 plazas de Agente de la Policía Local en el turno libre. Los 382 aspirantes admitidos han sido convocados, en distintos turnos, a estas pruebas que se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de junio, a partir de las 8 horas, en las Pistas de Atletismo del Polideportivo Diocles.

Además la delegación de recursos humanos ha remitido hoy al Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz tres anuncios relacionados con la Policía Local y dentro de la Oferta Pública de Empleo del 2020.

De un lado, las bases para proveer 3 plazas de agentes de Policía Local en el turno de movilidad. Las bases para nombrar a 2 oficiales de Policía Local en el turno de promoción interna; proceso al que sólo podrán concurrir Agentes de la Policía Local de Mérida. Y, por último, las bases para nombrar un Subinspector para la Policía Local de Mérida en el turno de promoción interna al que sólo podrán concurrir Oficiales de la Policía Local de Mérida. Una vez publicadas en el BOP, se publicará también el anuncio en el BOE, fecha a partir de la cual se regirá todo el proceso.

Como explica el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, “por vez primera un proceso como este, de nombramientos de funcionarios y funcionarias, además de presentar las solicitudes por registro, se podrán presentar las solicitudes por medio de la plataforma de ofertas públicas de empleo “Convoca”.

“A esto se suma que será la última vez que el Ayuntamiento utilice bases propias de criterios para convocatorias relacionadas con la Policía Local. En sucesivas convocatorias se utilizarán las bases que la Junta de Extremadura y centrales sindicales han concertado para el futuro decreto que regulará los sistemas de acceso, selección, promoción y provisión de puestos de Policías Locales de Extremadura y Tribunal Único, medida esta última, al que en su momento el Ayuntamiento de Mérida se adherirá cuando entre en vigor ese Decreto” concluye Julio César Fuster.

Pruebas físicas provisión plazas Policía Local en pistas Diocles

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: