El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el próximo viernes, 24 de junio, a las 21.30 horas, la representación de la obra Como una bolsa de rafia, escrita y dirigida por Marce Solísy protagonizada por Ana Franco.

Este espectáculo servirá para recaudar fondos para la Asociación Ayuda a Valeria Curto Moreno, una niña de cuatro años vecina de Carcaboso (Cáceres), que nació con una grave enfermedad llamada Atresia Pulmonar y que actualmente recibe tratamiento en Boston, EE.UU.

Como ha explicado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, “se han agotado las posibilidades de solucionar su dolencia en España, sin embargo en Boston su enfermedad se opera con muy buenas expectativas de éxito, pero el coste económico es inasumible para sus padres, por lo que desde el mes de febrero se ha puesto en marcha una campaña de difusión del problema y recogida de tapones para recaudar fondos”.

“Durante las próximas fechas y gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Extremadura – Liberbank y diversos ayuntamientos de la región se va a llevar a cabo una gira teatral en favor de Valeria; el Ayuntamiento de Mérida ha querido colaborar en esta campaña”.

Como ha destacado Marce Solís, se trata de una obra que aborda la violencia de género, es dura por momentos pero nos devuelve la sonrisa gracias al trabajo de su protagonista”. La obra está producida por La BoKiTa Teatro.

El precio de la entrada solidaria es de dos euros.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.