La ONGD Farmamundi Extremadura pone el broche de oro al proyecto “Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de Género y Derecho a la Salud”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y que ha estado en marcha durante todo un año en nuestra región. En el acto de clausura, Farmamundi compartirá con representantes de otras entidades la perspectiva intersectorial sobre los retos pendientes para lograr la equidad de género y el Derecho Universal a la Salud.

Al Acto de Clausura y presentación de conclusiones y retos se celebrará el día 9 de Marzo en la ciudad de Cáceres, haciéndola coincidir con la finalización del recorrido de la exposición “Género y Salud. Equidad y Derecho”. Al evento están invitados los medios de comunicación, entidades y la ciudadanía pues es un tema de interés general en el que debemos implicarnos toda la sociedad.

Farmamundi anima a las personas que esten en Cáceres a acercarse mañana día 9 de marzo a las 11:30h a la la Biblioteca Pública “A. Rodríguez- Moñino / M.Brey” ya que será el último día para poder visitar  dicha exposición y tendrán la posibilidad de participar en un encuentro donde valorar la desigualdad por motivos de género en el disfrute del Derecho a la Salud a nivel global y los factores que la provocan, el papel de la sociedad en esta situación, el efecto de la violencia, la atención en salud sexual y reproductiva, la salud materna, etc

La toma de conciencia sobre una realidad injusta es el primer paso hacia procesos de cambio y toda persona, desde su entorno y desde cualquier ámbito profesional, podemos y debemos aportar para construir una sociedad con equidad de género que proteja la salud de mujeres y niñas. Es un gran reto internacional que debe empezar desde nuestro día a día y en nuestro entorno más cercano. Participar en la visibilización y reparación de desigualdades sociales, protejer los derechos de la mujer, construir entornos no sexistas y extinguir la violencia de género son algunas formas de contribuir a este cambio.

Mañana se podrá hablar de estas y otras cuesiones en el acto de clausurá que se llevará a cabo en el salón de actos de la Biblioteca Pública “A. Rodríguez- Moñino / M.Brey” a las 11:30 de la mañana. El acto estará conducido por el responsable de Educación para el Desarrollo de Farmamundi en Extremadura, Manuel Díaz.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.