Miguel Ángel Gallardo lamenta profundamente el fallecimiento del expresidente de la Junta de Extremadura
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de la Junta de Extremadura y exsecretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara.
“Hoy es un día muy triste, un día muy triste para la familia socialista, pero también para Extremadura”, ha afirmado Gallardo. “Guillermo Fernández Vara ha sido una persona clave para la historia de nuestra región y hoy resulta difícil encontrar palabras para expresar nuestro dolor. Si algo podemos destacar de él es su firme compromiso con Extremadura, su enorme capacidad de trabajo, su honestidad y su entrega total al servicio público”.
Gallardo ha subrayado que con su pérdida “se va una parte muy importante de lo que representa un hombre de consensos en la política, algo que no es fácil de encontrar”. No obstante, ha añadido que “nos queda su legado, su forma de entender la vida, su manera de trabajar y, sobre todo, todo lo que hizo por nuestra región”.
“Guillermo fue 16 años secretario general de los socialistas extremeños y 12 años presidente de esta región. Contribuyó decisivamente a esa segunda transformación que ha supuesto progreso y desarrollo para Extremadura”, ha recordado el líder socialista.
El secretario general del PSOE de Extremadura ha concluido señalando que “hoy no es un día para grandes discursos, porque faltan las palabras, sino para recordarlo y tenerlo siempre presente. Guillermo nos enseñó que lo importante en la vida y en la política es buscar acuerdos, consensos y puentes para hacer feliz a la gente. Y él representó, como pocos, esos valores”.