Concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Don Benito el día 1 de diciembre


 La Concejal de Cultura, Natalia Blanco, y el Director de la Banda Municipal de Música, Alfonso Martín, han presentado  el Concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Don Benito, que tendrá lugar el sábado día 1 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Feval.

Este año, por segundo año consecutivo la ubicación del concierto será en el Auditorio de Feval, espacio mucho más amplio para dar cabida al numeroso público que viene asistiendo a dicho concierto.

Este concierto, mostrará al público espectador diversas obras como el pasodoble valenciano, «Lo cant del valencià» del maestro Sosa , el Konzertstück n.2 de Vassily Brandt, para trompeta y banda , interpretado por la solista Marta Arrabal Zamora , y para finalizar, una obra de gran envergadura, la suite en 10 movimientos, El Olimpo de los Dioses, del compositor Óscar Navarro. En esta obra, de música descriptiva, la banda nos transportará a través de la música, por cada una de las 12 casas del monte Olimpo, utilizando para ello instrumentos poco comunes como yunques de herrería, tambor oceánico, tambor del miedo e incluso se contará con la colaboración de música de un Arpa explicado por la ninfa griega Euterpe, interpretada por la actriz Anna Morez.
El Concierto tendrá una duración aproximada de una hora y quince minutos en la que también se presentarán los 12 nuevos músicos que se incorporarán este año a la banda, y se hará entrega de la insignia de oro de la banda a 4 músicos que cumplen 20 años de pertenencia activa a la banda.

Alfonso Martín agradece a los componentes de la Banda el gran trabajo que realizan día a día, quitando horas de su tiempo para ensayar tres días a la semana y ofrecer al público un espectacular concierto en honor a la patrona de la música.

Habitualmente, es numeroso el público de toda Extremadura que se desplaza hasta Don Benito para vivir y sentir la música de la Banda Municipal de Música dombenitense durante el Concierto en honor a Santa Cecilia.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.