El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas públicas para el fomento, modernización y digitalización de las salas de cine en Extremadura, con un presupuesto total de 295.077 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation UE’ del Gobierno de España.


Las ayudas están destinadas a la financiación de proyectos de inversión relacionados con la innovación, el funcionamiento digitalizado y sostenible de las salas de cine, la creación y fidelización de públicos y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas titulares de la explotación de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos en la región.

El importe de las ayudas no podrá, en ningún caso, superar el 80 por ciento del coste total del proyecto ni la cantidad máxima de 100.000 euros por proyecto y beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del viernes 1 de julio.

El procedimiento para realizar las solicitudes y la documentación necesaria puede consultarse en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1250o/22040123.pdf

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.