Convocado el Consejo Municipal de Mujeres de Mérida para coordinar las propuestas de actividades hasta final de año

• La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, se comprometió en la reunión a presentar al Consejo, “una vez aprobado definitivamente”, el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudad de Mérida 2020-2023.


La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presidido una nueva reunión del Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida. Un organismo nacido en 2009 que sirve como “foro de diálogo y órgano de participación de las organizaciones de mujeres, cuyo objetivo es el trabajo y el desarrollo de acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades, en nuestra ciudad”, expresa Aragoneses. 

En la reunión, celebrada en la delegación de Igualdad, en el edificio Clara Campoamor, estaban convocadas las entidades que conforman dicho organismo, tales como la Asociación de Mujeres Malvaluna, Fundación Anas, Amures de FADEMUR, Extremadura Entiende y Asociación de Mujeres Sembrando.

Como expuso la delegada de Igualdad de Género el objetivo de la reunión era solicitar a las entidades participantes su situación actual y cómo está afectando la pandemia a su día a día. “Es fundamental conocer la problemática de cada uno de las asociaciones participantes en estos tiempos tan complejos si queremos detectar las necesidades que tienen y poder actuar”, explica Aragoneses.

Además, se les pidió, a cada una de las entidades convocadas, que participaran en las propuestas de actuaciones previstas por el Consejo Municipal hasta final de año. A su vez, Ana Aragoneses informó que presentará al Consejo, una vez aprobado de forma definitiva, el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudad de Mérida 2020-2023.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: