En la tarde se ayer se reunió el jurado para valorar las 17 tapas presentadas a la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que podrán degustarse esa semana.


La Delegación de Turismo, con el objetivo de incentivar y poner en valor la participación y el esfuerzo del comercio, alojamiento, hostelería y ocio en la decoración de estancias y escaparates organiza, con motivo de la celebración de la XII Emerita Lvdica, el Concurso de Ambientación Romana.

El objetivo es que, durante la celebración del evento, se ofrezca una
imagen de ambientación romana de la ciudad para disfrute de vecinos y visitantes.

Las bases recogen que podrán participar en el concurso de escaparates todos los comercios, en el de estancia ambientada los hoteles o alojamientos y hostelería de la ciudad y en el concurso de ambientación nocturna el ocio de la ciudad.

Los establecimientos participantes deberán estar ambientados del 23 al 29 de mayo, ambos inclusive y la decoración deberá permanecer invariable necesariamente, en las fechas señaladas.

El Jurado tendrá en cuenta aspectos como el diseño, la originalidad, la iluminación y el rigor histórico y los premios consistirán en una distinción a cada uno de los premiados en cada categoría.

El Jurado del concurso estará formado por: un representante de la Asociación de Comerciantes que no participe en el concurso, un representante de la Asociación de Hostelería que no participe en el concurso, un medio de comunicación local, un miembro experto en decoración y diseño, un representante del Ayuntamiento y un representante del Consorcio de la Ciudad Monumental.

El jurado visitará a los establecimientos participantes a partir del lunes 23 de mayo y el fallo  será dará a conocer en la Clausura de la XII Emerita Lvdica el domingo 29 de mayo. Las inscripciones al concurso son gratuitas, y los interesados deberán inscribirse antes del miércoles 18 de mayo a las 14 horas, que se harán a través del siguiente correo electrónico: emeritalvdica@merida.es  debiendo especificar en el asunto “Concurso ambientación romana 2022” y en el cuerpo del mensaje el nombre comercial del establecimiento participante, la dirección del establecimiento y un contacto y teléfono.

Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis”

Por otra parte, la Escuela de Hostelería acogió en la tarde de ayer la reunión del jurado de la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” que se desarrollará durante la celebración de Emerita Lvdica.

El jurado valoró y degustó cada una de las presentaciones que ofrecieron los establecimientos participantes cuyo fallo se dará a conocer en la clausura de Emerita Lvdica.

Al concurso se han presentado un total de 17 establecimientos que ofrecerán sus elaboraciones durante la semana de Emerita Lvdica.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.