A partir de mañana viernes, y debido a que ya han completado el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias, reabren 4 aulas más, de 4 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; una clase del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; un grupo del CEIP Guadiana, de Badajoz; y un aula del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida.

Además, en las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena y, por tanto, de aislamiento, de 15 aulas más, de 11 centros educativos de la región.

Son una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; una clase del CEIP San Gregorio, de Guareña; dos aulas del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; dos grupos del CEIP Enrique Segura Covarsí; un aula del CEIP San José de Calasanz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe; y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, los últimos cuatro de Badajoz; además, se suman a la lista dos aulas del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; dos clases del CEIP Padre Manjón, de Montijo; y una clase del CEIP Moreno Nieto, de Siruela.

Estas nuevas aulas en cuarentena deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Por lo que, con las que se reabren a la formación presencial y las que se incorporan al modelo 3 (telemático), hasta ahora, hay 61 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.

Desde el 1 de septiembre hasta este jueves, los profesionales sanitarios han confirmado el positivo en coronavirus de 516 estudiantes y de 126 docentes. Teniendo en cuenta los periodos de incubación y de síntomas de la COVID-19, calculamos que ahora mismo hay casos activos en unos 220 estudiantes y en 40 docentes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.