Federación de Asociaciones de Vecinos

AUGUSTA EMÉRITA  de Mérida


En primer lugar, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida, rogamos a todos los vecinos de nuestra ciudad y comarca, que se queden en casa, para poder frenar este virus que tanto daño está haciendo a nuestra salud, y que tanto nos costará enderezar a la economía española.

Agradecer a todos los profesionales de la salud, su labor en estos momentos tan difíciles, de una epidemia que llega ya a extremos insospechados, aunque nos parece vergonzoso el comportamiento de algunos políticos que siguen haciendo política lapidaria con el pánico de los ciudadanos.

Este mes nuestro articulo iba a ser una reivindicación al ayuntamiento para que se modificase el art. 6 de la ordenanza reguladora de la tasa para la ocupación de terrenos de uso público con puestos y barracas, pues en su capitulo IV  Exenciones, de esta tasa, están exentos tanto el ayuntamiento como los órganos públicos, pudiéndose ampliar a las asociaciones y/o colectivos vecinales e incluso ONG´S, los cuales realizan actividades sin animo de lucro, teniendo en cuenta que las actividades realizadas por asociaciones  no son lucrativas y que la mayor parte de la financiación se obtiene de  los ingresos por gestionar barras que en definitiva lo más que suelen estar en funcionamiento es una semana.

Como comentaba, ahora tenemos en primera persona el problema del COVID19, hasta ahora no se han dado cuenta algunos el valor que tiene tener esta sanidad pública, agradecer también a nuestros miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y técnicos de limpieza y recogida viaria, que como servicios mínimos tienen que estar siempre en la calle para atender al ciudadano.

 Recordar no hacer caso a los bulos que pasan por medio de las redes sociales, y solo hagan caso a los medios oficiales, la epidemia avanza y la histeria en la ciudadanía cada vez es más fuerte, no es normal la actitud que las personas están teniendo,  largas colas desde las 8:00 horas de la mañana en lo supermercados, como si de un concierto se tratara y desvalijando las estanterías comprando de manera compulsiva, teniendo que intermediar la policía para el control de entrada al supermercado, viéndose espectáculos lamentables de personas discutiendo por la última bandeja de pollo, vergonzoso. Por favor, NO HAY FALTA DE SUMINISTROS, EVITAR ESAS AGLOMERACIONES en supermercados, comprar lo necesario para pasar unos días en casa y salir a COMPRAR DE MANERA FLUIDA en función a las necesidades que vayan surgiendo, tal y como se hace con regularidad en nuestras casas. Pensad en que os lleváis en demasía productos de primera necesidad, y habrá familias que no tengan en su casa y les haga falta. Pensad que os ponéis en riesgo a vosotros mismos y a las personas que trabajan en los supermercados. Que no es necesario que los transportistas tengan que trabajar horas extras para tener que llenar las estanterías que se vacían.

Lamentamos que hayan tenido que suspender la Semana Santa, como con otras fiestas de interés, pero es importante no formar aglomeraciones de personas, y cerrar todos los centros de ocio y grandes superficies de tiendas, dejando solo las tiendas de comida de primera necesidad y farmacias.

Ahora más que nunca #TODOS EN CASA, ganemos al virus.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.