Cristina, de Down Mérida, se incorpora a la plantilla municipal merced a la convocatoria del Plan de Empleo Municipal para Mujeres


De momento desempeñará funciones de conserje en el área de Educación y Bibliotecas, en el Centro Cultural Alcazaba

Incorporada de sus funciones desde el pasado lunes, ha firmado contrato por un año de duración


Cristina Ayuso, persona con síndrome de Down, se ha incorporado, el pasado lunes 1 de agosto, a la plantilla municipal emeritense.

Ayuso forma parte activa del servicio de Vida Adulta de la entidad en el que se lleva a cabo un itinerario personalizado de cada una de las PSD que lo integran para procurar la accesibilidad y adaptabilidad de cada uno de ellos al entorno social y laboral con el que se relacionan. En este sentido, Cristina cuenta ya con experiencia acreditada en funciones de conserje en la Administración Pública y ahora ha sido contratada por el Ayuntamiento de Mérida merced al Plan de Empleo Municipal para Mujeres. De momento desempeñará sus funciones en el área de Educación y Bibliotecas municipal, teniendo como lugar físico de trabajo el Centro Cultural Alcazaba.

Contratada por un año a jornada completa, la joven es una de las 15 mujeres con discapacidad que acceden a un empleo público a través de este programa de empleo municipal que supone la contratación de un total de 84 mujeres en situación de desempleo.

La incorporación de Cristina a su nuevo puesto de trabajo está siendo acompañada por un preparador laboral de Down Mérida, figura indispensable para lograr la inserción laboral de las PSC u otras discapacidades, según la estrategia de Empleo Con Apoyo (ECA). Así,  durante las próximas semanas, supervisará que la asunción de tareas sea la adecuada. Además, trabajará con ella fuera de su jornada laboral para hacer un seguimiento tanto en el plano social como en el personal y la adaptación a las distintas características del puesto de trabajo, y por ejemplo optimizar el uso –y adaptarla si es necesario- de la aplicación municipal que controla el horario laboral de los trabajadores.

Previo al inicio de la relación laboral, la preparadora ha orientado y asesorado a la propia Cristina y a su familia en los trámites a seguir para la contratación efectiva resolviendo dudas y cuestiones que pudieran surgir, a través del servicio que ofrece Down Mérida dentro del Programa de Atención y Asesoramiento a familias, financiado con cargo al 0,7% del IRPF.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.