blas vadillo emerita ludicaEl delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha subrayado que “unas cuarenta mil personas han participado en esta edición de Emérita Lúdica, cada una de las veinticinco actividades que se han programado han estado repletas de público y la ocupación hotelera ha estado en el noventa por ciento durante el fin de semana”.

Vadillo ha indicado que “se han duplicado las peticiones de información en la oficina municipal de turismo y que la procedencia de los visitantes ha sido, de forma mayoritaria, de Madrid y Sevilla”.

También ha calificado como “un éxito” la ruta romana de la tapa. Los ganadores de esta edición han sido Trasiego (mejor tapa), Diversis (mejor ambientación de ocio nocturno) y A de Alba (mejor ambientación establecimiento hotelero).

El delegado también se ha referido a los dos homenajes contra la barbarie terrorista que se realizaron “a la ciudad de Palmira y a las víctimas de la matanza de Orlando”.

Por su parte, el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, ha destacado que “se han cumplido los dos objetivos principales que nos habíamos marcado para esta edición: la implicación de los ciudadanos y hacer más ciudad desde la recreación”.

“Se ha conseguido conectar todos los espacios que ofrecían actividades y ha sido posible sentir que los participantes estaban en la antigua Augusta Emérita”.

Desde la organización se ha agradecido el trabajo de las diferentes delegaciones municipales que ha intervenido así como de las asociaciones de recreacionistas que han protagonizado las actividades.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.