Comunicado de María Antonia Sanmartín, Concejal no-adscrita del Ayuntamiento de Mérida

sanmartin«En mi corta carrera política no hay cosa que me sorprenda mas que la negación del Alcalde Antonio R. Osuna a cumplir la ley, y todo ello sin razones de peso».

«Después de Sentencias del Contencioso Administrativo, recursos, alegaciones y diligencias de Ordenación se atreve a incumplir una Sentencia marcada por Dña. Carmen Romero Cervero, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mérida».

«El histórico resumido viene de la solicitud de 10 licencias de auto taxi para Mérida, las cuales el Consejero Delegado de Seguridad Ciudadana y Trafico de Mérida declaró en su momento que el aumento de población en la ciudad lo hacia necesario, para dar un mejor servicio a la ciudadanía».

«Resultante que la no creación de mas licencias redunda en perjuicio del consumidor en tanto que al solicitar un servicio, no va a ser atendido por un taxi que se encuentre en una de las ocho paradas existentes puesto que en la mayoría de los casos están vacias, como la parada de la estación de RENFE gran parte del tiempo».

«La negación viene como resultado final y dice el Ayuntamiento con fecha 17/12/2015 que no hay Sentencia que ejecutar, “por estar ejecutada”. Visto por la Sra. Juez, en tiempo y forma, requiere al Ayuntamiento de Mérida que proceda al cumplimiento de la Sentencia a riesgo  de que el Juzgado podrá adoptar medidas para lograr su efectividad e imponer multas de 150 a 1.500 euros, contra autoridades, funcionarios o agentes de incumplan los requisitos del Juzgado hasta la completa ejecución del fallo».

«Debo recordar al señor Alcalde que no es el Rey sol para imponerse a la justicia y que en este caso tan injustificado, no puede arriesgarse a incumplir la ley y tener que pagar multas contra el Consistorio, ya que todos los fondos del mismo vienen de los impuestos de los ciudadanos de Mérida y no de su bolsillo».

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.