concurso pesacaEsta competición de carácter privado y organizada por la empresa Romera Pesca, la marca Italiana Milo y la colaboración de la Sociedad de Pescadores Emérita, se celebrará el próximo fin de semana entre el 8 y el 10 de Abril a su paso por el Río Guadiana ( polígono industrial el prado).

Se darán cita en esta edición unos 60 pescadores venidos de toda la península y que contará un año más con la participación de pescadores de alta competición internacional de Francia, Portugal, Italia e Inglaterra. Las condiciones del río en los últimos meses, y el retraso en la fecha de la competición debido al problema del «camalote», ha reducido el número de participantes este año. Normalmente ronda entre los 85/95 pescadores.

En la prueba de casi 5 horas de duración por día de competición, se dan cita las mejores cañas nacionales e internacionales, siendo ya un referente en toda Europa.

El río Guadiana y la ciudad de Mérida serán protagonistas desde el Domingo  día 3 de abril ( ya empiezan a llegar competidores a los entrenamientos durante toda la semana), hasta el domingo 10 de abril.

Recordar que el río Guadiana de Mérida se encuentra entre los mejores escenarios europeos para la práctica de la pesca en agua dulce, por esta razón se han celebrado mundiales, europeos y nacionales. Sin ir más lejos este mismo año 2016 además de Mérida Master, se celebrará el campeonato de España de agua dulce masculino, y el mundial femenino.

Mérida es protagonista indiscutible de esta practica deportiva y es conocida en toda Europa por la calidad de su escenario y de sus pescadores. Entre ellos se encuentra el doble campeón del mundo y emeritense Tomás Romera Pérez ( Romera Pesca).

«Sabemos del compromiso del ayuntamiento por la lucha contra el camolote y lo hemos agradecido públicamente en varias ocasiones, pero recuerden el río es nuestro «pabellón» polideportivo o nuestro «campo de fútbol», sin río es inviable la practica de nuestro deporte y el desarrollo de las competiciones».

 «Entendemos también los beneficios que deja a la ciudad que casi 20.000 mil pescadores se den cita cada año en las diferentes competiciones que se llevan a cabo en nuestras orillas. De que manera se benefician hoteles y restaurantes de la ciudad, empresas de alquiler de vehículos, gaolineras etc…  debemos y tenemos que defender nuestro espacio natural, siendo este además un sello y marca de calidad que ninguna ciudad tiene».

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.