Estos hechos podrían ser catalogados como faltas muy graves, en virtud del régimen sancionador de la ordenanza municipal

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que “son conductas delictivas que contravienen la ordenanza de limpieza viaria; la Policía Local vela por mantener la ciudad limpia y el respeto al medio ambiente por eso este tipo de actos serán siempre denunciados”


Agentes de la Policía Local han denunciado a un vecino de Mérida por realizar vertidos de filtros de gasoil de vehículos en la vía pública. Los hechos fueron denunciados en la tarde de ayer en el acceso al Albergue Juvenil El Prado. En la mañana de hoy la delegación de limpieza ha procedido a su retirada.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que “son conductas delictivas que contravienen la ordenanza de limpieza viaria; la Policía Local vela por mantener la ciudad limpia y el respeto al medio ambiente por eso este tipo de actos serán siempre denunciados”. Los agentes identificaron a la persona que realizaba estos vertidos que ha sido denunciada como responsable de una infracción regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

Esta norma señala que se trata de residuos peligrosos o industriales, que tienen su propio tratamiento y que además “en cantidad o concentración pueden suponer riesgo para el hombre, la fauna o la flora”. Estos hechos podrían ser catalogados como faltas muy graves, en virtud del régimen sancionador de la ordenanza municipal, y acarrean una sanción que podría llegar hasta los 3.000 euros. Se está estudiando además que este delito se tramite en otra administración de tal forma que la sanción podría ser más elevada.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.