Juanma Morales es un estudiante de Iluminación ―y, actualmente, de Fotografía― que siempre lleva encima una cámara.

En esta recopilación que presentamos se exponen un conjunto de trabajos que tienen como nexo el género PROVOKE, nacido en Japón en el año 1968. Se trata de una obra personal que nos va a poner en contacto con un movimiento fotográfico generado por la revista japonesa del mismo nombre, que se extendió por todo el mundo y que llega hasta el presente.

Son retratos de personas y lugares que nos muestran la otra cara de la fotografía pulcra y fina. El “Are”, “Bure” y ”Bokeh” (grano, barrido y desenfoque, respectivamente) definen esta selección de imágenes realizadas durante el año 2022 en diferentes ciudades, sobre película de 35 mm y, posteriormente, tratadas.

En la presentación de la exposición que haremos para el próximo viernes, Juanma nos comentará las características formales y técnicas que definen este movimiento y su relación con la obra expuesta, además de contextualizarlo históricamente.

Tras las hecatombes de Hiroshima y Nagasaki, Japón quedó destruida materialmente y su fotografía buscaba la manera de expresar visualmente las angustias y retos vividos por la sociedad nipona en esa etapa.

La creación artística no puede vivir al margen de la sociedad en la que se produce. Por ello, pretendemos que esta exposición y las preguntas y debate que puedan generarse en su presentación nos descubran otra manera de entender el arte de la captura de imágenes fotográficas.

Todo ello, el viernes 13 de enero, a las 20:00 horas, en La Enredadera (C/ Cimbrón, 1, de Mérida).



Más de lo que viene:

Soy mucho más que un diagnóstico – 20 enero

Cine antimilitarista – 24 enero

Esta guerra no termina en Ucrania – 27 enero



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.