Agentes de la Policía Nacional ha detenido a siete personas, todas ellas de la misma familia, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

policia6La investigación comenzó hace un mes, cuando agentes del Grupo de Estupefaciente de la Comisaría de la Policía Nacional en Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de dos puntos de venta de sustancia estupefaciente en la barriada de El Peri, concretamente en el complejo de viviendas de la calle Plasencia.

Tras la realización de las gestiones oportunas, los funcionarios policiales lograron ubicar exactamente los domicilios a los que hacían referencia las informaciones, así como identificar plenamente a los moradores de los mismos.

Continuando con las investigaciones, también lograron determinar el “modus operandi” utilizado por los investigados. El clan contaba con tres domicilios, uno de ellos donde guardaban la sustancia estupefaciente y otros dos desde donde realizaban la venta de la misma.

Un miembro del clan era el encargado de trasladar la sustancia estupefaciente hasta los lugares de venta al principio de cada día o bien cuando había que reponer la mercancía por haberse vendido toda.

Otros dos miembros del clan eran los encargados de atender a los clientes en las inmediaciones de los dos puntos de venta. Recibía el pedido, lo cobraba y acto seguido entraba en el domicilio, saliendo breves instantes después con la droga para entregársela al consumidor, que había quedado esperando en la vía pública.

Por último, además de los competentes del grupo que “trabajaban” en el interior de las casas, siempre había uno de ellos que realizaba tareas de “aguador” o “puntero”, es decir, vigilaba que no hubiera presencia policial.

Obtenidos los indicios y pruebas necesarias, el pasado viernes 10 de junio, y con la preceptiva autorización judicial, los agentes procedieron a realizar la entrada y registro en los tres domicilios controlados por el clan investigado,  procediéndose a la detención de siete personas y a la incautación de 24 “papelinas” de cocaína, 23 “paquetillas” de heroína, 13 gramos en roca de heroína, además de 130 gramos de sustancia de corte y 664 euros en efectivo.

Los detenidos, todos ellos de la misma familia y la mayoría con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.