«DIAS TRISTES ESTOS DE INVIERNO»

 


 Federación de AAVV «Augusta Emérita» de Mérida



Días tristes de invierno, como triste es ver a tantas personas que están en la calle sin saber dónde ir, con las temperaturas tan bajas que estamos teniendo, como triste es tener uno de los sueldos más bajos de Europa, pero tener el recibo de la luz más caro de la Unión, y encima tener que aguantar a tu presidente del gobierno decir que como va a llover ya no hay problemas, suben las temperaturas y ya pagaremos menos.

Pero no preocuparse, deja la tristeza a un lado que llegan los carnavales, para algunos días de fiesta y jolgorio, mientras para otros son días festivos que van viendo pasar, días de disfraces y caretas, aunque algunos las lleven todo el año puesta, esta Junta Directiva se llena de  felicidad al ver a este equipo de gobierno volcarse por nuestros carnavales y haber devuelto el martes de carnaval a festivo.

Poco dura esta felicidad al ver que no se ha dado en Fitur la importancia que se merecen y no haber adelantado el concurso del cartel para haberlo expuesto en dicha feria, pero no pasa nada ahí estaba la Asociación del Carnaval Romano, con el recién galardonado turuta de Oro D. Andrés Madrigal, Luis Valiente y el maestro Barrasa entre otros, promocionándolas como Dios manda, “Bien hecho compañeros”.

Hablando con amigos de la prensa, nos comentaban que nuestro están en Fitur estuvo muy bien, cada año hay que ir superándose, es una buena oportunidad de seguir promocionando todo lo que puede dar nuestra ciudad al turismo nacional e internacional.

Hablando de turismo internacional, nos volvemos a poner tristes al ver a nuestros vecinos sufrir con los últimos atentados yihadistas, y por un loco con nombre de pato animado que se ha asentado ahora en la casa blanca, y se piensa que va arreglar el mundo y tiene toda la pinta que va a ser lo contrario, de principio va a cumplir su promesa de poner un muro con México para no dejar entrar a nadie que no interese, pero vamos que más triste es tener un país que lo critica y no se acuerda de la vaya con cuchillas como puños que tenemos para no dejar de entrar a nadie sin papeles desde África y tantas muertes nos han dejado.

Y no es triste ver como están los hospitales de gente y sin la atención que deberían tener los pacientes por culpa de los famosos tijeretazos, nos comentaba un vecino que hace unos fines de semana fue con un gripazo bastante fuerte y se tuvo que marchar a casa después de cuatro horas, porque solo había un médico para Mérida y los pueblos, pero no hay problema vera señor Rajoy, el agua lo arregla todo.

Esperando como agua de Mayo el buen tiempo, y ayudar a cambiar por lo menos nuestra ciudad, y que pasen pronto estos días tristes de invierno.

 

 

 

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.