427 grupos españoles se han inscrito en la tercera edición del concurso musical EDP Live Bands, 16 de ellos procedentes de Extremadura. Tanto Cáceres como Badajoz cuentan con 8 bandas inscritas.

 El concurso musical busca impulsar la carrera de grupos no profesionales, que quieren labrarse un nombre en el panorama musical.

 El grupo que resulte ganador de la tercera edición del concurso tendrá la oportunidad de grabar su primer álbum.


 EDP ha cerrado el plazo de inscripción al EDP Live Bands 2020 con un total de 427 grupos españoles inscritos, 16 de los cuales son extremeños.

 Cáceres cuenta con 8 bandas inscritas, la misma cifra que Badajoz.

Los 16 grupos musicales de Extremadura inscritos para optar el gran premio final son los siguientes:

RAJAMANTA (Cáceres), Puerta Oeste (Navalmoral de la Mata), Mnemofobia (Cáceres), DAGAL (Cáceres), Fônal (Cáceres), GIANT LOVE (Cáceres), Calentón (Plasencia), Spin Offs         (Aldeacentenera), ?a?do (Talarrubias), RUBIO SALAS CORPORATION (Olivenza), SEVENTH SUN (Badajoz), Whisky Fuego (Badajoz), Massive Stone (Badajoz), Javato y los Disfrutones (Badajoz), SERENDIPIA BAND (Don Benito) y Daniel Cárceles & La Banda (Alburquerque).

El concurso musical EDP Live Bands se celebra por tercer año consecutivo en España, tras el éxito de las anteriores ediciones, con el objetivo de impulsar la carrera de grupos aficionados que desean labrarse un nombre en el panorama musical.

Las bandas musicales más votadas hasta el próximo 7 de mayo en la web del concurso edplivebands.edp.com/espana, junto con las seleccionadas por un jurado de expertos, pasarán a la siguiente fase: la semifinal. El concurso está destinado a grupos de todos los géneros musicales, siempre que no mantengan vínculos comerciales con sellos discográficos.

Tras el anuncio de los grupos semifinalistas, que se comunicarán el 11 de mayo, tendrán lugar hasta el próximo 21 de mayo las votaciones que decidirán las bandas que llegarán a la gran final. La banda ganadora tendrá la oportunidad de grabar su primer álbum.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Everything is New y de Mondo Sonoro, como media partner. Además de apoyar el concurso, los colaboradores formarán parte del jurado.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014, EDP ha impulsado la música de más de 8.300 grupos, potenciando sus carreras musicales con actuaciones en festivales de gran proyección internacional y grabaciones de discos. Solo en España, EDP ha apoyado la música de más de 600 bandas entre las dos ediciones.

Esta iniciativa refuerza el papel de EDP como la energía oficial de la música y su apuesta por promover la música nacional e internacional.

El reglamento del concurso puede consultarse en la web: edplivebands.edp.com/espana

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.