Por la mañana se instalará una mesa informativa en la Plaza de España y el Salón de Plenos acogerá la lectura del manifiesto de este día.

La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche de mañana en color naranja.


Este jueves 7 de octubre se celebran en Mérida los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental con diversos actos y actividades que tienen como objetivo al concienciación sobre un problema que afecta a la ciudadanía en general.

De esta manera, por la mañana se instalará una mesa informativa en la Plaza de España desde la que se distribuirá información acerca de estas enfermedades. Así mismo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la lectura del manifiesto que, en este año, pretende concienciar de la importancia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la salud mental es el área más desatendida de la salud pública.

Ya por la noche, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche de mañana en color naranja.

Según la Federación Mundial para la Salud Mental Se trata de un problema global que afecta a un gran número de personas, y sin embargo no existen servicios de salud mental pública de calidad.

En los países de ingresos bajos o medios, las personas con problemas de salud mental, neurológicos o con problemas de adicción están desatendidos y no reciben ningún tratamiento.

Y si esto ya era un problema antes del COVID-19, ahora ha empeorado la situación, ya que la pandemia ha perturbado los servicios de salud en general, se han suspendido citas y tratamientos.

Por todo ello, desde las organizaciones promotoras se exige más inversión en salud mental.

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.