El pasado martes 26 de mayo, en el aniversario de las últimas elecciones autonómicas, juventudes de distintos partidos regionalistas y autonomistas se reunieron a través de videoconferencia para poner sobre la mesa aquellas reivindicaciones que pasan por alto los grandes partidos estatales.

De esa reunión surgió el compromiso de un futuro encuentro para poder tratar esas necesidades de cada territorio acalladas desde Madrid. Esta reunión, prevista para 2021, estará abierta a otras juventudes regionalistas y autonomistas de España, con el fin de hacerse visibles en sus respectivas comunidades autónomas y luchar por el futuro de los jóvenes de su comunidad.

En esta videoconferencia participaron distintos representantes de Somos Juventud (Somos Región), Juventudes Regionalistas de Cantabria (PRC), Juventud de Extremadura Unida (Extremadura Unida),  Juventudes Riojanas (Partido Riojano), Juventudes Regionalistas de Extremadura (Extremeños), Joves per les Illes (Proposta per les Illes) y Demòcrates Valencians. Todas ellas creen que la mejor forma de luchar por sus respectivas Comunidades es a través de formaciones que se declaran firmes defensores de su tierra y del Estado Autonómico, en contraposición a otras fuerzas políticas que reivindican el centralismo. Estas organizaciones invitan a contactar con alguna de ellas tanto a jóvenes que quieran colaborar con ellos como a otras juventudes que quieran sumarse a la iniciativa.

El encuentro abordará temas como el sistema de financiación autonómica, infraestructuras, la pluralidad del Estado dentro del marco constitucional y los problemas que afectan a la juventud como la emancipación o el empleo precario.

Por último desde J.Extremadura Unida valoramos positivamente este primer contacto entre juventudes de los distintos partidos regionalistas presentes en España y esperamos que esta colaboración se extienda más allá de un futuro Congreso. Creemos más necesario que nunca una opción regionalista que luche por su tierra, pues en estos tiempos convulsos, vemos que las formaciones regionalistas pueden ofrecer estabilidad al conjunto de España sin renunciar a las reivindicaciones históricas de nuestra región, siste

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.