A petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi, se suma a la iniciativa nacional conocida como “Ilumínate por el Síndrome Rubinstein Taybi.


 

La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche del domingo en color amarillo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Rubinstein Taybi.

De esta manera, y a petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein Taybi, se suma a la iniciativa nacional conocida como “Ilumínate por el Síndrome Rubinstein Taybi” como muestra de solidaridad con las personas con SRT y sus familias.

El síndrome de Síndrome de Rubinstein-Taybi es un síndrome que conlleva varias anomalías congénitas (alteraciones con las que nace el bebé). Las características principales de las personas con este síndrome suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado, y grados variables de retraso generalizado.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.